efectos secundarios de coca cola

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:

* El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
* Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
* Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.

El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume de forma excesiva.

La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal.

Según Laura Olguín, el uso excesivo de ciclamato se suscita al consumir varios productos dietéticos.

Entre las indicaciones por esta sustancia está el evitar su consumo en mujeres embarazadas y niños.

El refresco contiene aspartame y acesulfame, endulzantes que no son nocivos para el ser humano, según la página de internet de Coca Cola Zero en México.

El acesulfame y el aspartame, figuran en la lista de aditivos para alimentos y bebidas aprobados por la Secretaría de Salud en 1999, donde no aparecía el ciclamato de sodio.

Respecto al último , el portal sólo menciona que está aprobado por la Secretaría de Salud.

La sustancia entró a la lista de coadyuvantes para alimentos, bebidas y suplementos alimenticios permitidos por la dependencia en julio de 2006, por un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre los efectos cancerígenos de los endulzantes, Coca Cola hace referencia a la sacarina. Señala que no tiene efectos nocivos. Indica que estudios hechos en ratas expuestas a esta sustancia desarrollaron cáncer tras aplicarles dosis equivalentes al consumo de 750 latas de refresco al día de por vida.

Sin embargo, la refresquera detalla que los altos niveles de sacarinas sólo se hallan en la rata macho y esto no es relevante en el humano.

Un dulce riesgo

El estudio Efectos del ciclamato de sodio en el hígado fetal de ratas estudios cariomético y estreológico, publicado en septiembre de 2005 por el International Journal of Morphology (Diario Internacional de Morfología), define al ciclamato como una sustancia derivada del ácido N-ciclo-hexil-sulfámico, usada como edulcorante no calórico.

El estudio aplicó por cinco días una dosis del endulzante a ratas preñadas y luego las sacrificó para conocer efectos del compuesto en fetos.

“Los resultados mostraron que el uso del ciclamato de sodio en las ratas preñadas causó retardo en el desarrollo fetal e hipertrofia celular hepática en los fetos, sugerente de toxicidad en el hígado fetal de las ratas”, concluye el análisis.

El ciclamato de sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos.

Su utilización en refrescos se da debido a que proporciona un sabor más natural que compuestos como el aspartame, según explicó Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

¿Que existe detrás de aquella bebida oscura tan popular en el mundo? Es posible hallarla desde las grandes metrópolis hasta la mas humilde de las aldeas. Es considerada inofensiva y hasta nutritiva, ideas muy equivocadas, los refrescos de cola son lo que se llama una droga no declarada, producen adicción a su consumo y causan estragos nutricionales y dentales. Veamos cuales son los fundamentos de estas acusaciones.

La coca ~ cola fue inventada por un coronel del ejército sureño de los Estados Unidos llamado John S. Pemberton, en Atlanta, Georgia. Poseía una empresa llamada Pemberton Chemical Co. que se dedicaba a la elaboración de menjurjes "milagrosos". En 1886 invento la coca cola, la cual estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola, posteriormente le quitaron el alcohol y su nombre paso de "French wine coca-ideal nerve and tonic stimulant" a "Coca-cola" por el nombre de dos de sus principales ingredientes. Se empezó a vender en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión.

Posteriormente los hermanos Candler le compraron el brebaje al coronel en 23,000 dólares. Y fueron ellos quienes iniciaron la intensa campaña publicitaria que convirtió a la Coca-cola en lo que actualmente es. Solía decir que Una buena publicidad podía vender cualquier cosa, incluso caca de gallina.

Fue la Coca-cola quien le dio al mundo la imagen de Santa Claus, se convirtió en el proveedor oficial de bebidas del ejercito estadounidense en la segunda guerra mundial, y fue gracias al apoyo de este gobierno que pudo extenderse por todo el mundo. Incluso se vendió en la Alemania nazi durante la guerra, solo que con el nombre de "Fanta".

Pero bien veamos cual es su contenido tan oculto y secreto.

En 1902 el Dr. Charles A. Crampton, un químico del gobierno estadounidense analizo varias muestras del jarabe y del refresco embotellado y encontró muestras de cocaína y alcohol y así lo especifico en su reporte al departamento de agricultura de los EE.UU.

Como resultado de los hallazgos el Dr. Harvery Washington Wiley, jefe de la oficina de química del departamento de agricultura, ordeno que la coca-cola fuera considerada como droga y etiquetada como "veneno" por su alto contenido de cafeína (sin considerar el alcohol y la cocaína)

Sin embargo la suprema corte de los E. Unidos fallo a favor de la Coca-cola, sin embargo durante el juicio tuvo presentar el análisis químico de su formula y fueron los siguientes.

Agua carbonatada 89.305%

Azúcar "purificada" 10.900%
Aromáticos naturales 0.435%
Ácido fosfórico 0.055%
Cafeína 0.015%

Aromáticos naturales significan: Coca, Cola y vainilla.

Y esa es la misma formula con la que actualmente se elabora. En 1985 intentaron cambiar la formula pero fue un rotundo fracaso y le costo millones a la compañía, tuvieron que volver a implantar la vieja formula, aquella nueva formula sobrevivió con el nombre de Coke y la antigua formula como Coca-cola classic.

Azúcar

Es el 10% de cada botella, es lo que da la sensación de energía, sin embargo no se puede decir que la coca-cola sea una bebida nutritiva, es la azúcar más que la cafeína lo que provoca la adicción, al recibir cinco cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irónico resultado es un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azúcar. La gran cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición y anemia.

Pero aun peor es que la industria refresquera usa azúcar refinada o purificada, la cual en su proceso de refinado pierde todos sus ingredientes nutritivos consistentes en minerales. Por lo que el resultado es un carbohidrato puro. He aquí una análisis de antes y después del proceso de refinación.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Claudia
    jun 23, 2008 @ 23:20:45

    me encanto tu texto muy interesante para todos aquellos a los que nos gusta la coca. saludos cuando puedas pasate a mi space y deja tus comentarios, saludos

    Responder

  2. guillermo
    jul 19, 2008 @ 21:50:58

    HOLA TODO LO QUE MENCIONAS ES MUY INTERESANTE, QUISIERA SABER SI TE HAN REFERIDO QUE LA COCA COLA ZERO DA FUERTES DOLORES DE CABEZA, A MI HERMANO GEMELO LE DABAN FUERTES MIGRAÑAS Y SE DIO CUENTA QUE AL SUSPENDER LA COCA ZERO SE LE QUITABAN, CURIOSAMENTE A MI ESPOSA TAMBIEN LE PASA LO MISMO Y A MI ME SUCEDIO. REGRESAMOS A LA COCA LIGHT Y NO PASO NADA. POR LO CUAL SI LA COCA NORMAL QUITA DOLORES DE CABEZA LA ZERO LOS PROVOCA.
    SALUDOS

    Responder

  3. Alicia
    dic 14, 2008 @ 10:30:49

    todo muy interesante ^^

    Responder

  4. ANGELA
    may 14, 2009 @ 17:50:39

    hola qiero ssabe r si la coca cola cero me puede casar los sintomas de boca saca y ojos secos si alguien sabe sobre estos por favor escribame, ya que estaban buscandome un sindrome que se llama sjogren pero el examens de ana salio negativos entonces tengo muchas dudas espero su pronta ayuda gracias

    Responder

  5. laly
    sep 04, 2009 @ 18:32:17

    gracias por esos datos tan very important laura

    Responder

  6. Jahir
    nov 16, 2009 @ 07:29:35

    Vale! muy buena informacion. Gracias por el aporte.

    Responder

  7. -.-Cesar-.-3duardo--
    ene 02, 2010 @ 16:14:12

    muy buena informasion

    Responder

  8. JULIO CESAR
    ene 13, 2010 @ 14:23:42

    SALUDES A TODOS EXCELENTE INFORMACION , DEJEN DE TOMAR COCA COLA EL PROBLEMA ES QUE LOS EFECTOS NO LOS VEMOS HOY SINO EN UN FUTURO SE VERAN TODOS LOS INCONVENIENTES QUE CASUA MI CORREO ES practicamercadeo@suzuki.com.co si kieren escribamen que tengo mas info.

    Responder

  9. andy
    ene 27, 2010 @ 20:21:05

    muy buena informacin mi hijo y yo nos encanta el consumo de coca cola pero despues de leer esta informacion cambiaremos nuestros habitos de consumo graciasa

    Responder

  10. maria elena
    abr 30, 2010 @ 19:54:21

    chevere la informacio amioo con esoo dejare mi habito jejejjejeje

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: